mayo 31, 2018

Principalmente en las horas pico y a partir de las 6:00 p.m.

Preocupación por hurtos en El Refugio

Los hurtos en la Comuna 19, han despertado una preocupación en los habitantes del barrio El Refugio que no encuentran tranquilidad en las calles del barrio, principalmente en las horas pico y a partir de las 6:00 p.m.

“Hemos sido testigo de cómo hombres en moto, sobre todo en la noche, despojan a las víctimas de sus pertenencias, y la reacción de la Policía no es oportuna. Muchas veces se tardan en llegar e inclusive hay días en los que se les llama, pero no acuden al lugar de los hechos”, denunció una habitante del sector que pidió no revelar su identidad.

Intervención
El mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito 3 de la Policía de la capital del Valle del Cauca, señaló que sí se han recibido reportes de hurtos a personas y a contadores de servicios públicos, en el sector.

“Lo que hemos implementado es que hemos puesto personal en bicicletas, haciendo los respectivos patrullajes, más el cuadrante y en los horarios críticos (cuando ellos salen a sus trabajos o universidades y al regreso), aumentado enviando más patrulla para la zona”, manifestó el mayor Víctor Pulido.

Contrario a lo que denunció la comunidad, el comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali, las autoridades han tenido buena relación con la comunidad y las reacciones son inmediatas.


¿Qué pasa en su barrio y en su comuna? Escríbanos a metro@diariooccidente.com.co