febrero 07, 2018

Pese a que las cifras son altas presentan reducción

Preocupación por hurto de vehículos en Cali

Cali es la tercera ciudad del país donde más se registra hurto a vehículos, después de Bogotá y Medellín, según la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, seccional Valle.

A la fecha se han registrado 353 hurtos de vehículos en la ciudad, 144 carros y 205 motocicletas. Aunque estas cifras son altas, representan una reducción del 3% en el hurto de carros y del 31% de motos, comparado con el 2017, donde a la fecha se habían registrado 148 hurtos de carros y 296 hurtos de motocicletas, según cifras de la Policía de Cali.

“Lo que manifiestan las personas, y es el reporte que manejamos, es que a diario se están robando entre 5 y 10 vehículos en esta capital”, señaló Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.

En el último hurto que quedó registrado en video, se aprecia cómo un joven se acerca a la bahía de una unidad residencial de Cali, observa que no haya nadie dentro del objetivo: una camioneta; posteriormente da la señal a su compañero, quien ingresa al vehículo y emprenden la huida, dentro del mismo.