mayo 21, 2016

Visita a cárcel

Preocupa salud de las reclusas

jamundi-dilian

Durante su visita al pabellón de mujeres de la Cárcel de Jamundí, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado al Gobierno nacional para ejecutar acciones inmediatas que permitan frenar la emergencia sanitaria que enfrentan al menos doce penales de la región.
La mandataria indicó que “vamos a citar a una audiencia pública para que vengan los ministros y nos den respuesta ante esta emergencia sanitaria y que nos informen cuales son las medidas que han realizado”.

Grave situación
Para la mandataria es grave que ocurran casos como el de internas que desde hace 17 años no se practican la citología.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que cerca del 30 por ciento de la población carcelaria tiene enfermedades crónicas sin ser tratadas. “Encontramos casos de cáncer, VIH sida, hipertensión, diabetes, pero pensamos que hay muy baja prestación del servicio de salud”, explicó la funcionaria.

Sobre la crisis  por la falta de agua el director de la cárcel de Jamundí Oswaldo Bernal indicó que “tenemos tanques de almacenamiento, pero estamos tratando de hacer un racionamiento. Son más de 4.500 internos, el pabellón de las maternas si tiene agua las 24 horas, pero el agua aquí no nos da abasto”.

  • Jaime Mejia G

    Buena Gestion hasta ahora, cuando estaran operando todos los hospitales del Depto del Valle, deso Dra Dilian que siga teniendo exito, sobre todo la capital lo requiere…adelante Dra Dilian Francisca una a todos los Estamentos para logre uno de sus tantos objetivos