marzo 15, 2017

Sin atención médica

Preocupa atención a pacientes de Cafesalud

Más de 2.000 pacientes de Cafesalud, que son atendidos en la Corporación IPS,  no están recibiendo servicio médico desde la semana pasada.

La Corporación IPS que tiene convenio con Cafesalud para la atención de pacientes de primer nivel no está atendiendo a los usuarios en ninguna de sus sedes, Chipichape y Pasoancho. En la sede de Chipichape se observan letreros con frases como: “Jornada asamblea permanente. Por los usuarios Cali presente”.

“La atención primaria en este momento está suspendida porque no se le han realizado los pagos correspondientes de Cafesalud a Corporación IPS. No hay atención en este momento por parte de Corporación IPS, ni entrega de medicamentos, ni formulación de órdenes”. Indicó Luis Giraldo, abogado de pacientes.

Johana Osorio es una paciente con gastritis crónica  que se está viendo afectada por la suspención de la atención en la Corporación IPS, los medicamentos que requiere para su tratamiento no le han sido entregados, “como están en paro no están atendiendo a los ususarios y tampoco están entregando los medicamentos, hay  personas que sufren de diabetes y no se les ha estado entregando la insulina, no están entregando ni siquiera acetaminofén”.  

Cerca de 100 médicos atienden en la Corporación y las consultas a los pacientes son cada 20 minutos, es decir que aproximadamente a 2.400 personas afiliadas a Cafesalud se les está negando el servicio de salud actualmente.