mayo 16, 2018

Este aeropuerto volverá a contar con operación aérea a partir de octubre

Potenciar al Santa Ana como un aeropuerto de carga

En su apuesta por una integración regional en pro del desarrollo de las comunidades a través de proyectos que mejoren la conectividad, la infraestructura y se fortalezca la operación logística, los gobiernos del Valle del Cauca, Quindío y Risaralda enfilarán su trabajo en potenciar el aeropuerto de Santa Ana de Cartago como un terminal de carga.

Así lo precisó la gobernadora Dilian Francisca Toro, al indicar que la agenda de esa articulación tiene entre sus tareas consolidar al aeropuerto Santa Ana.

“Lo lógico es pensar que si se va hacer un nodo logístico en La Virginia que es tan cercano al aeropuerto de Cartago, este sea un aeropuerto de carga muy importante, y precisamente creo que hay que trabajarlo conjuntamente para lograr que todos generemos desarrollo a nuestro alrededor”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Para el norte del Valle la plataforma logística PLEC en el Eje Cafetero se convierte en una oportunidad para el desarrollo.

Estará ubicada en el municipio de La Virginia y su funcionalidad estará basada en ser un puerto seco alterno al Puerto de Buenaventura, donde se podrá consolidar, transformar y distribuir a todo el país productos de la región.

“Esta plataforma logística va a beneficiar a los habitantes del Eje Cafetero, pero también a los del norte del Valle con un puerto seco alterno al de Buenaventura y con un gran parque agroindustrial”, dijo Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda

Aseguró que, en ese sentido, “el aeropuerto de Cartago se debe ir consolidando como un aeropuerto de carga en la región.

Esta región va a seguir creciendo con niveles de desarrollo muy altos, muchas veces superiores a los del país y necesitamos aquí el tren, necesitamos vías, pero también necesitamos un aeropuerto de carga para poder sacar y entregar la a carga que produzca a la región y necesite la región para ser mucho más competitiva”.

Para el gobernador de Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio, la integración regional es fundamental y entre todas las tareas por desarrollar “con toda seguridad son los macroproyectos de infraestructura vial hacia futuro los de gran importancia”.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que el trabajo articulado con sus homólogos de Risaralda y Quindío le da al aeropuerto de Santa Ana una oportunidad para potenciar su capacidad de operación.

Recordó que este aeropuerto volverá a contar con operación aérea a partir de octubre cuando la aerolínea VivaColombia cubra la ruta Cartago-Bogotá.