julio 29, 2018

¿Por qué salen del aire Gardeazábal y Peláez?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Gustavo Álvarez Gardeazábal y Hernán Peláez Restrepo sorpendieron a sus oyentes al anunciar que el conversatorio matutino que realizan todos los días a través de Spreaker y que es retransmitido por 76 emisoras de todo el país no va más.

Sin mayor explicación, el escritor y exgobernador del Valle dijo al aire que “por circunstancias difíciles de explicar” su programa no se trasmitirá más después del 1 de agosto.

¿Qué pasó? Las razones de esta decisión son un gran misterio, ni el polémico escritor ni el el respetado periodista deportivo han dado indicios de la razón de su decisión, pues el conversatorio es todo un éxito.

El misterio entorno al tema aumenta al saber que tanto Gardeazábal como Peláez saldrán del país en los próximos días.

¿Cuál es la razón de fondo de este repentino anuncio? ¿Tiene que ver con asuntos políticos, al igual que cuando salieron de La Luciérnaga? ¿Es solo coincidencia que el programa se acabe una semana antes del cambio de gobierno?

* * *

La decisión que tome Jorge Iván Ospina sobre su futuro político tiene en vilo a muchos, pues claramente el escenario de la campaña por la Alcaldía de Cali sería muy diferente si el exalcalde no hace parte de los candidatos.

A Ospina le están dando “garrote” de varios lados, y -sin entrar a debatir si merece o no los cuestionamientos y señalamientos que le hacen- es claro que la mayoría están encaminados a mostrarle lo que le esperaría en campaña si decide lanzarse…

Claramente, estas advertencias buscan disuadir al exsenador para que no sea candidato, pues si se lanza sería un competidor con muchas opciones, pero, claro, tendría que lidiar con varios frentes de batalla al tiempo.

En resumen, si Jorge Iván Ospina no es candidato, las opciones de los demás aumentarán.

¿Qué estará pensando el médico? ¿Se lanzará o no a la Alcaldía? Y, si no lo hace, ¿estaría dispuesto a apoyar a otro candidato?