Marzo 13, 2017

Mandataria liderará gestiones

¿Por qué el papa Francisco no visitará Cali? Hacen campaña para pedirle que venga al Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, liderará una jornada de petición para que el Pacífico sea incluido en la agenda del Papa Francisco, luego de que se confirmó que el Sumo Pontífice estará en el país entre el 6 y el 10 de septiembre, en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Valle del Cauca y el Pacífico, que han sufrido tanto con el conflicto armado, merecen la visita del Papa. Además de Buga que es el destino religioso más importante que tiene el país. Entonces estamos en ese proceso de ver si podemos lograr que venga”, dijo la mandataria en Zarzal, norte del Valle, donde aprovechó el encuentro con el obispo de Cartago, monseñor Alejandro Castaño, para empezar las gestiones.

La idea es que la petición general a la Iglesia Católica para que interceda ante el Vaticano, se realice en una misa concelebrada por los obispos de la región. Buga sería el epicentro de esta manifestación

  • sara restrepo

    queremos el sumo pontifice venga a cali….es la alegria de visitarnos a la ciudad bellisima y mi pais

  • Jesi

    Ay no esa platica mas bien que la inviertan en la salud… Zapatero a sus zapatos doña DIlian

  • Alfonso Cardona

    Porque el “sumo pontífice” sabe perfectamente que Cali es la cuarta ciudad más peligrosa del mundo, y ni hablar de la corrupción.

  • yamid

    si el Papa viene a Cali, debe venir a pedir perdón a la comunidad de Afonso Bonilla Aragon en donde un cura abuso sexualmente de varios niños y ahora la iglesia se hace la de la vista gorda y no asume ninguna responsabilidad.

  • juanca2000

    para que va a venir el papa para que roben plata y despues justifiquen que se gastaron en la venidad del pontifice. con lo corruptos que son. invierta ese dinero en el hospital universitario y recuperenlo. seria esa accion el mejor homenaje que le harian a Francisco, no piensen en la oportunidad para desfalcar invertir en la corrupcion los politiqueros de turno

  • simon

    Que esa Corrupta más bien se dedique a recuperar el hospital departamental. Eso sí sirve. O.. ¿Es que ya lo tiene vendido? La valle del lili y la imbanaco andan detrás del ponqué. ¿Será que ella recibe algun dinero todo a cambio? Al fin que ya le aplicó ley de quiebra: ley 550

  • Pedro Ospina

    Y eso en qué beneficia al Valle del Cauca y sus gentes? Necesitamos que mejore la educación y la convivencia, no las intolerancias que crean las religiones!

    • Dario m

      El titulo de este articulo dice por que el papa no … Al valle. Y he leído y no dice nada. Alguien sabe por que no incluyeron Cali en la visita del papa?