mayo 14, 2018

Se compartirán diferentes iniciativas

Por primera vez se realizará en Cali el 7 Ríos Fest

Invitados internacionales como Robert Oates, experto en el manejo y restauración del río Támesis en Inglaterra; Pierre Y. Julien Ph.D, investigador sobre el cambio climático de Estados Unidos; y Amy Camacho, ex directora de Animal Safari en Puebla México, estarán en 7 Ríos Fest, el evento que se desarrollará del 17 al 20 de mayo en el Oquideorama y que busca crear conciencia sobre el cuidado de los afluentes.

Esta es la primera versión de este festival que realizará recorridos a las cuencas de los ríos Cali, Meléndez, Pance, Lili, Cañaveralejo, Aguacatal y Cauca; Asímismo a las plantas de tratamiento de agua de la ciudad.

En el Orquideorama, desde las 8:00 a.m. hasta los 5:00 p.m., los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y aprender con los Minilabs (pequeños laboratorios) e instalaciones científicas relacionadas con la importancia del cuidado del agua y los ríos, expuestas por más de 20 colegios, universidades y empresas, con entrada gratuita.

En 7 Ríos Fest también se compartirán las diferentes iniciativas que en la ciudad se adelantan para el cuidado de los ríos como ‘El beso de la Cali con el río’, Cali ciudad de las aguas´, entre otras.