junio 12, 2018

Continúan operativos

Políticos estarían detrás de invasiones

Intereses políticos estarían detrás de las invasiones masivas que se han registrado los últimos meses en la ladera, así lo aseguró el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en la presentación de los resultados de los primeros cuatro meses de acciones de la Unidad de Control de Invasiones y de Protección de Ecosistemas de la ciudad.

“Hay gente judicializada y los vamos a seguir judicializando. Todo aquel que promueva invasiones lo vamos a meter a la cárcel. Los problemas sociales que hay en Cali por las invasiones son muy grandes y no vamos a permitir que ni los políticos inescrupulosos ni otras personas sigan propiciando esto”, puntualizó Maurice Armitage.

La Unidad de Control de Invasiones y de Protección de Ecosistemas de Cali es coordinada por la Alcaldía de Cali, a través del Dagma y la Secretaría de Seguridad y Justicia, y la conforman operativamente unidades de la Policía Metropolitana de Cali, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía, la CVC y Parques Nacionales.

Resultados
“El señor alcalde Armitage creó esta Unidad hace cuatro meses y es la única de su tipo en Colombia. Cali lleva la vanguardia de la reacción oportuna y coordinada ante este tipo de situaciones. Se han evitado invasiones de más de 1.580 personas en cinco grandes operativos, en los que además se han judicializado más de 70 personas”, informó a su turno el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.