agosto 08, 2018

Políticos del Valle esperan señales de Duque

Por Mauricio Ríos Giraldo

Entre los políticos del Valle del Cauca que apoyaron en campaña al presidente Iván Duque hay varios que están con los pelos de punta…

La razón es que empezó el nuevo Gobierno Nacional y hasta ahora a ninguno lo han llamado para ofrecerle un cargo ni pedirle un recomendado o una hoja de vida…

Incluso varios políticos vallecaucanos esperaban invitación para asistir a la posesión presidencial, pero fueron pocos los que clasificaron.

La esperanza de quienes esperan un nombramiento para ellos o alguna cuota suya es que los tengan en cuenta a la hora de definir cargos en las entidades descentralizadas de la Nación o en puestos de segundo o tercer nivel en los ministerios.

* * *

Luego de casi diez años, Ary Sánchez renunció a la condición de directorista y secretario general del Partido Conservador en el Valle del Cauca.

En la carta dirigida a su colectividad, Sánchez aduce “razones personales”, pero la verdad es que se cansó de la falta de disciplina de los conservadores del Valle.

“Mi partido se convirtió en un escampadero para muchos que se eligen bajo la sombra azul para luego salir a poner sus votos a favor de otros colectivos contribuyendo con ello al deterioro de nuestro conservatismo”, escribió Sánchez.

Y es que tras las elecciones legislativas, el conservatismo vallecaucano quedó en su peor situación histórica.

“Me voy con la amarga realidad de tener solo un representante a la Cámara y ningún senador, algo jamás imaginado”, escribió el exsecretario general del Partido Conservador en el Valle del Cauca…

Graffiti contactó a Ary Sánchez para preguntarle si continuará en el Partido Conservador, y esto respondió:

“Cuando uno nace conservador, se muere actuando conservadoramente”.

* * *

Hoy se aprobará en primer debate en el Concejo de Cali el cambio de nombre de la Calle Novena entre carreras Primera y Décima…

El hecho tiene profundo valor político, pues en adelante la vía se llamará “Calle de los once diputados del Valle del Cauca”, en homenaje a los asambleístas secuestrados y masacrados por las Farc.

La iniciativa liderada por el concejal Arias tuvo el apoyo de los familiares de los once diputados.

“Debemos hacer homenajes como éste para no olvidar a nuestras víctimas”, dijo Carlos Andrés Arias.

* * *