diciembre 20, 2017

Un nuevo crimen en Cauca

Polémica por líderes

En medio de la polémica surgida entre el Ministerio de Defensa y líderes sociales, sobre las causas de las muertes violentas de chos de estos, las organizaciones del departamento del Cauca reportaron ayer un nuevo crimen contra otro dirigente comunitario en la región.

Según informó la red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano la víctima era miembro de la junta de acción comunal del corregimiento de Pan de Azucar, ubicado a dos horas del municipio de El Bordo Patía.

La red informó que el hombre acababa de presidir una reunión comunitaria y a su regreso fue interceptado por desconocidos quienes lo asesinaron.

Por su parte, Luis Carlos Villegas, quien manifestó se ratificó ayer que muchas de las causas de las muertes de los líderes sociales tienen relación con problemas personales y enfatizó que el gobierno colombiano sí está preocupado por su seguridad.

En medio de esta polémica, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, manifestó que la firma del proceso de paz el número de atentados, muertes, combates por terrorismo en el Cauca decreció un 99 por ciento.

El mandatario afirmó que las víctimas de secuestro y desaparición forzada disminuyeron en este departamento.