febrero 14, 2018

Publicada por "Timochenko" en su cuenta de Twitter.

Polémica por fotografía de Arzobispo con “Timochenko”

Una fuerte polémica se desató entre la Arquidiócesis de Cali y el exministro Fernando Londoño, a raíz de una fotografía publicada por el candidato presidencial de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, en la que aparece con el arzobispo Darío de Jesús Monsalve.

Tras la publicación de la imagen en Twitter, el exministro, a través del programa radial La hora de la verdad, aseguró que el Arzobispo caleño dió la orden a los sacerdotes de su jurisdicción de respaldar a los candidatos de las Farc.

Según esta versión, el Arzobispo de Cali reunió a los sacerdores en un centro de retiros en Tuluá para obligarlos a votar por el partido político que surgió de la guerrilla.

La Arquidiócesis
Mediante un comunicado, los miembros del Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Cali aseguraron que las afirmaciones del exministro son falsas.

“Quienes estuvimos en la reunión pastoral, damos fe de que solamente el Arzobispo, que tenía una reunión privada con algunos miembros del partido político Farc, los saludó públicamente, los presentó como ciudadanos en un signo de cortesía, y de inmediato y sin que hubiera ningún comentario adicional, se dirigió con ellos a la reunión acordada, encomendando al Obispo Auxiliar de Cali, Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, que en su nombre diera inicio a la sesión plenaria y acompañara a los sacerdotes mientras él estaba en la mencionada reunión”, dice el comunicado.

Junto a la fotografía en cuestión, “Timochenko” escribió lo siguiente: En este proceso hemos aprendido de personas muy valerosas como el obispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve. Gracias por las enseñanzas padre. “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide”. Proverbios 17:9.

  • Dario Alfonso

    Ahora este asesino se acordó que es Perdón, cuando masacraron militares y civiles, cuando acabaron con pueblos enteros sin importarles nada no sabían de perdón, Dios perdona pero hace Justicia a todos y ellos no están por fuera, muy mal hecho de ese arzobispo debe mantenerse al margen de esos delincuentes y dejar que ellos verdaderamente se arrepientan y no de la noche a la mañana, con todo lo que hicieron su arrepentimiento debe ser largo, más bien acompañe a las víctimas que causó ese asesino, ellas si necesitan de la palabra reconciliadora de Dios para que perdonen a esos salvajes
    He Dicho Dario

  • Ingland

    Y las señoras que aparecen en la foto, qué? Están muy risueñas y tranquilas. Será que no son madres o no tienen familia o ya no tienen memoria? Muy felices posando para la foto al lado de semejante asesino que no ha pedido perdón a Colombia y a los familiares de las víctimas. Qué descaro, lanzarse de candidato presidencial del país del Sagrado Corazón de Jesús.

  • Bernardo Molano

    Ya existen unos antecedentes de este obispo cuando celebró los cincuenta años de la muerte del cura guerrillero Camilo Torres, o sea que no es de ahora sus preferencias por la guerrilla.

  • Nala Amal

    Este cura no disimula su inclinación hacia las guerrillas.Es sabido su admiración hacia el ELN y lo demostró cuando no le importó hacerle homenaje en la Catedral al cura asesino y guerrillero Camilo Torres.Ademas es un provocador, lo demostró cuando en el pesebre de diciembre pusieron unos letreros que decían algo así como, “Que hubiese pasado si Jesús hubiese nacido en Antioquia? Corroborado por dos sacerdotes conocidos , este cura ha convertido la Curia de Cali en un nido de envidias y de intrigas.Las gentes de Cali lo detestamos, él lo sabe.Sacerdotes amigos dicen que compra este cura peleas y no acata recomendaciones de no meterse en política. Es un soberbio.

  • Juan Beltran

    Supremamente mal echo,cuando esos malditos Matones no an mostrado el mas minimo arrepentimiento!!!

  • Marlon

    Me parece que este Monseñor debe ser cambiado de su cargo, ha dado mucho que hablar, porque no se tomo la foto con las mujeres del movimiento que encabezan las exguerrilleras violadas y torturadas por estos señores, ellas son las que necesitan apoyo y quien las fortalezca espiritualmente despues de haber vivido a lo que las sometieron estos hombres sin corazon, debemos exigir que no involucre la iglesia con estas preferencias, debe estar buscando que los feligreses estemos mas unidos entorno a orar por Colombia que es lo que mas necesitamos y no en darse pantalla con las Farc, Todos queremos la paz, pero la que Dios manda, con justicia, con temor de Dios, con la verdad, de corazon, con, reparacion a las victimas no a los victimarios, pero la paz de Santos solo nos esta llevando a la destruccion de las instituciones, la injusticia a mas violencia y a la entrega del pais de la justicia, a la humillacion de los militares, la falta de seguridad al ciudadano, eso no lo puede apoyar la iglesia.
    Que Dios tenga misericordia de Colombia y no nos deje llegar a lo que llego Venezuela.

  • Luis Cardoza.

    Pura Mierda. 9.
    Porque no anuncian con anticipacion.
    Porque hacen sus reuniones y en lugares fuera de su juridiccion eclesiástica.