febrero 14, 2018

Publicada por "Timochenko" en su cuenta de Twitter.

Polémica por fotografía de Arzobispo con “Timochenko”

Una fuerte polémica se desató entre la Arquidiócesis de Cali y el exministro Fernando Londoño, a raíz de una fotografía publicada por el candidato presidencial de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, en la que aparece con el arzobispo Darío de Jesús Monsalve.

Tras la publicación de la imagen en Twitter, el exministro, a través del programa radial La hora de la verdad, aseguró que el Arzobispo caleño dió la orden a los sacerdotes de su jurisdicción de respaldar a los candidatos de las Farc.

Según esta versión, el Arzobispo de Cali reunió a los sacerdores en un centro de retiros en Tuluá para obligarlos a votar por el partido político que surgió de la guerrilla.

La Arquidiócesis
Mediante un comunicado, los miembros del Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Cali aseguraron que las afirmaciones del exministro son falsas.

“Quienes estuvimos en la reunión pastoral, damos fe de que solamente el Arzobispo, que tenía una reunión privada con algunos miembros del partido político Farc, los saludó públicamente, los presentó como ciudadanos en un signo de cortesía, y de inmediato y sin que hubiera ningún comentario adicional, se dirigió con ellos a la reunión acordada, encomendando al Obispo Auxiliar de Cali, Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, que en su nombre diera inicio a la sesión plenaria y acompañara a los sacerdotes mientras él estaba en la mencionada reunión”, dice el comunicado.

Junto a la fotografía en cuestión, “Timochenko” escribió lo siguiente: En este proceso hemos aprendido de personas muy valerosas como el obispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve. Gracias por las enseñanzas padre. “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide”. Proverbios 17:9.