Mayo 19, 2017

Plan de conservación del Centro Histórico

Durante el foro “Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cali – Pemp,  oportunidades y desafíos” se destacó la importancia de la conservación y la preservación del Centro Histórico de Cali.

“Es un espacio donde estamos todas las entidades que tenemos competencia para  pensar en este presente pero también en diseñar herramientas para que en el futuro podamos impulsar y desarrollar el progreso de Cali  pero conservando, preservando y valorando lo histórico que tenemos en la ciudad”, manifestó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

Durante el foro varios líderes de comunas tuvieron la oportunidad de manifestar sus expectativas e inquietudes sobre el Pemp, lo que el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar, calificó como un acto idóneo que debe seguir pasando.

Alberto Escobar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, señaló que “hace falta una   mayor apropiación de la ciudadanía para defender su centro histórico que es de todos los caleños. Cali tiene muchas cosas que la hacen única”, precisó Escovar.