mayo 28, 2018

Esta producción colombiana busca educar y sensibilizar

Piel para vivir

Piel para vivir, en formato serie web, es la divertida historia de Max, un paciente con psoriasis que, a través de diferentes situaciones y anécdotas, demuestra cómo es posible vivir con la enfermedad.

Esta producción colombiana busca educar y sensibilizar, con un toque de humor, sobre una patología que para muchas personas es aún desconocida.

Según Bernardo García, el actor que interpreta a Max, su personaje le permitió ponerse en los zapatos de los pacientes con psoriasis y como él mismo afirma, estar bajo la misma piel. “Tuve que entender lo que vive, teme, siente y escucha una persona que tiene esta enfermedad. Quise construir este personaje desde lo humano, imaginando cuando el paciente se mira al espejo, cuando ríe, cuando llora”.

A través del humor, la serie busca plantear situaciones cotidianas, en las que los pacientes se pueden sentir identificados y saber que otras personas también pasan por lo mismo. -Piel para vivir- permite entender la enfermedad de una manera mucho más humana, y de ésta forma dar a conocer mucho más sobre la psoriasis, a la vez que se derrumban los mitos y las diferentes percepciones que surgen alrededor de ésta patología.