agosto 09, 2018

El oficial responsabilizó del plagio al ELN

Piden respetar vida de soldados

Un llamado a los secuestradores de tres soldados en Arauca hizo la Defensoría del Pueblo para su pronta liberación sanos y salvos, al tiempo que pidió que se preserve la vida de los militares.

La Defensoría activó los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de los tres soldados.

El General Jorge Nieto envió un mensaje de solidaridad a los secuestrados y exigió también su libertad.

El oficial responsabilizó del plagio al ELN e informó que los soldados se encontraban de permiso, sin armas y vistiendo prendas de civil, en el departamento de Arauca.

Nieto indicó que los hechos se presentaron al mediodía de este miércoles en la vereda Agua Viva, municipio de Fortul, cuando fueron interceptados y obligados a descender del taxi en que se movilizaban por parte de dos hombres en motocicleta portando armas cortas, integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organi-zado GAO – Eln, según el oficial.

Los soldados se desplazaban hacia el municipio de Tame, Arauca.

En un comunicado el Ejército Nacional rechazó este tipo de acciones que violan los Derechos Humanos y que constituyen una clara infracción a lo preceptuado por el Derecho Internacional Humanitario.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, afirmó que el secuestro de los soldados no es el único en el departamento y que el número de secuestros va en aumento en este departamento.

Alvarado dijo que “lamentablemente tengo que anunciar que se han incrementado los secuestrados en Arauca y están siendo llevados al país vecino de Venezuela porque la Policía de la frontera y el río Arauca se prestan para delinquir”.

El mandatario denunció el secuestro de civiles en el departamento y pidió ayuda del Gobierno para afrontar este problema..