Mayo 09, 2017

Piden prohibir múltiples cirugías

Ante un nuevo caso la semana pasada de una mujer muerta por  practicarse una cirugía estética, la Secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes dijo que está elevando una consulta al Ministerio de Salud para prohibir más de dos intervenciones a la vez.

La funcionaria dijo que “estoy elevando una consulta al Ministerio, a ver como logro la prohibición de eventos quirúrgicos, más de dos procedimientos en un solo tiempo anestésico que como ya lo hemos anunciado en muchísimas veces tienen un altísimo riesgo de muerte”.

Lesmes insistió en la recomendación de evitar procedimientos quirúrgicos en combo frente a los riesgos que representa y advirtió que se busca su prohibición.

La solicitud al gobierno la hace luego de conocer de la muerte de una joven extranjera que vino a realizarse un combo de procedimientos estéticos en una clínica de Cali.

“La Secretaría de Salud apenas recibió la noticia se desplazó a la clínica del evento y en consecuencia de esa visita hemos cerrado once quirófanos por incumplimiento a las reglas de habilitación”, dijo la Secretaria.