octubre 21, 2017

Los pilotos de Acdac presentaron una nueva tutela

Piden no despedir pilotos

Mientras la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo hizo un llamado a Avianca para que no despida a más pilotos en huelga, hasta que salga un fallo de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, los pilotos de Acdac presentaron una nueva tutela considerando que la convocatoria del tribunal de arbitramento vulnera sus derechos.

Por otra parte la aerolínea llegó a un acuerdo con el Gobierno para la formalización laboral de más de tres mil personas vinculadas a la compañía, proceso que está al margen de la huelga.

Al referirse a los despidos, Griselda Yaneth Restrepo dijo que “si el despido tiene que ver con la declaratoria de primera instancia de ilegalidad, quiero decirle a la empresa que tiene que esperar la segunda instancia, de manera contundente”.

La funcionaria señalo que “le estamos pidiendo a la empresa que nos indique que pasó con esos nueve aviadores. Cuál era la situación jurídica en la empresa y cuáles fueron los argumentos jurídicos para tomar la decisión; después de analizar eso, el Ministerio se pronunciará sobre esos despidos”.

  • Jdg

    El ministerio de trabajo, aunque efectivo en algunos casos de real injusticia laboral, se ha vuelto el abogado a sueldo de ciertos personajes aprovechados y muy bien asesorados, sobre los que sin siquiera una mínima investigación de los casos, presume y acusa la culpabilidad del empleador, afectando las empresas, que ya son bien difíciles de sostener, para seguir beneficiando éstos parásitos. Eso ya es de largo conocimiento de Fenalco.