enero 13, 2018

El incremento de las ventas brutas aumentó en un 20%

Piden extender horario de rumba

Comerciantes y empresarios piden continuidad en la extensión de los horarios para la rumba en Cali, que durante la temporada decembrina permaneció hasta las 4:00 a.m. para todos los días de la semana.

“Varias veces ya hemos demostrado que cuando aumentan los horarios incentivan el comercio y no ha habido incidentes. En el horario que pusieron para la temporada decembrina no hubo riñas, por ejemplo, entonces todavía no entendemos cómo vuelven y bloquean los horarios entre semana, sabiendo que hemos pedido que unifiquen el horario para que la gente pueda salir también entre semana”, señaló Manuel Rancho, presidente de la Asociación de Comerciantes de Cali, Acoes.

El incremento de las ventas brutas de todos los establecimientos aumentó en un 20%, con respecto al horario, “pero nos afectaron las lluvias, sin embargo, el horario de salida de la gente fue a las 12 de la media noche, todos los días”, acotó el líder.

Horarios
“Las medidas que se tomaron en diciembre fueron temporales y regían hasta el 8 de enero, es decir, queda vigente de nuevo el decreto normal de los horarios que siempre han existido en la ciudad”, manifestó María Ximena Román, secretaria de Seguridad municipal.

A partir de la fecha los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas podrán vender licor hasta las 2:00 a.m. los jueves, viernes y sábados.