abril 06, 2018

Doce años de cárcel

Piden a Lula su entrega voluntaria

Brasil está a la expectativa por la entrega del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva este viernes en la ciudad de Curitiba.

El juez Sergio Moro quien dictó ayer orden de prisión contra Lula por su presunta participación en el escándalo de corrupción de Petrobras anunció una condena de doce años de cárcel para el ex mandatario .

Moro le dio el plazo para que se entregue voluntariamente, según él por su condición del cargo que ocupó hasta las 5:00 de la tarde de ayer hora brasileña.

Lula está siendo investigado por siete presuntos casos de corrupción.

Luego de conocer la orden del juez, Lula se refugió en la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernando do Campo, al que perteneció y se reunió a puerta cerrada con líderes del Partido de los Trabajadores, al que pertenece, y por el cual aspira a las elecciones presidenciales del mes de octubre.

Lula viene liderando las encuestas en el vecino país como el candidato más opcionado para ganar los comicios.

El expresidente ha venido negando las acusaciones y afirma que se trata de un complot para evitar su regreso al poder.


Por qué condenaron a Lula da Silva y otros aspectos que usted debe saber


La presidenta del Partido de los Trabajadores Gleisi Hoffmann, afirmó que la orden de prisión contra Lula “reedita los tiempos de la dictadura en Brasil”.

El pasado miércoles, durante varias horas, la Corte Suprema debatió una solicitud de “habeas corpus” del expresidente, con la cual buscaba evitar su prisión con el fin de que pudiera agotar todas las instalacias, la cual le fue negada.

Como se recordará Moro fue el juez que el año pasado condenó al exmandatario a nueve años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, medida que fue ratificada y ampliada en enero por el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre.