julio 12, 2018

Se frenaría la venta de las bebidas en el Festival Petronio Álvarez.

Petronio, proceso jurídico a bebidas

El Juzgado Quinto de Familia de Oralidad de Cali admitió una tutela con la que se frenaría la venta de las bebidas del Pacífico en el Festival Petronio Álvarez.

La solicitud fue tramitada por el abogado Andrés Caicedo y el empresario Diego Alberto Ramos donde se reclama por ‘el derecho a la salud’, pues aseguran que no hacen ninguna exigencia normativa a estas bebidas alcohólicas como la regulación y el registro sanitario.

“Si el evento prohíbe la venta total de las bebidas sencillamente no se vende, pero es que el evento tiene un corazón que es la música”, señaló la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar:


El demandante es representante legal de una empresa que fabrica este tipo de bebidas, pero sus bebidas no fueron aceptadas en el Festival.

“Un criterio de selección es cómo adquirió esa tradición, porqué se reconoce así mismo como un portador de la tradición, no como un hacedor. En ese renglón de los criterios del jurado es donde el señor que interpone la tutela tiene menor puntaje”, expresó Luz Adriana Betancourt.