septiembre 12, 2012

Pese a acercamiento, sigue desconfianza entre Concejo y Alcaldía

Después del encuentro del pasado martes entre el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, hubo una reunión de la coalición mayoritaria del cabildo para analizar lo conversado entre el mandatario local y la cabeza de la corporación.

En un sitio del sur de la ciudad se encontraron quince cabildantes para evaluar los pros y los contras de la reunión entre Guerrero y Tamayo…

Aunque se vio con buenos ojos el gesto del mandatario local de propiciar un diálogo directo con el presidente del Concejo, la mayoría de los cabildantes de la coalición se mostraron muy escépticos frente a la posibilidad de que mejore la relación entre el gobierno local y la corporación.

Uno de los concejales que asistieron a la reunión – que pidió la reserva de su nombre- dijo que los problemas entre la Alcaldía y la corporación no son ocasionados por el alcalde Rodrigo Guerrero, sino por uno de sus asesores que \”trata de poner palos en la rueda\”; los concejales creen que alguien muy cercano al mandatario local es quien indispone a la administración y a sus amigos con la corporación.

Los concejales creen que desde la Alcaldía quieren armar una coalición gobiernista al interior de la corporación y desbaratar los acuerdos ya pactados para la elección de los presidentes de los próximos tres años.

Sin embargo, los cabildantes acordaron acudir sin prevención a las sesiones extraordinarias, y esperar a ver si tras la reunión entre Rodrigo Guerrero y Fernando Tamayo mejora la relación en general con la administración.

A la reunión en la que se hablaron estos temas no fueron invitados los concejales Roy Barreras, Juan Carlos Olaya, Michel Maya, Patricia Molina, José Uriel Rojas y Jhon Jairo Hoyos, quienes han mantenido una mejor relación con el gobierno local.

* * *