septiembre 12, 2012
graffiti

Pese a acercamiento, sigue desconfianza entre Concejo y Alcaldía

Después del encuentro del pasado martes entre el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, hubo una reunión de la coalición mayoritaria del cabildo para analizar lo conversado entre el mandatario local y la cabeza de la corporación.

En un sitio del sur de la ciudad se encontraron quince cabildantes para evaluar los pros y los contras de la reunión entre Guerrero y Tamayo…

Aunque se vio con buenos ojos el gesto del mandatario local de propiciar un diálogo directo con el presidente del Concejo, la mayoría de los cabildantes de la coalición se mostraron muy escépticos frente a la posibilidad de que mejore la relación entre el gobierno local y la corporación.

Uno de los concejales que asistieron a la reunión – que pidió la reserva de su nombre- dijo que los problemas entre la Alcaldía y la corporación no son ocasionados por el alcalde Rodrigo Guerrero, sino por uno de sus asesores que “trata de poner palos en la rueda”; los concejales creen que alguien muy cercano al mandatario local es quien indispone a la administración y a sus amigos con la corporación.

Los concejales creen que desde la Alcaldía quieren armar una coalición gobiernista al interior de la corporación y desbaratar los acuerdos ya pactados para la elección de los presidentes de los próximos tres años.

Sin embargo, los cabildantes acordaron acudir sin prevención a las sesiones extraordinarias, y esperar a ver si tras la reunión entre Rodrigo Guerrero y Fernando Tamayo mejora la relación en general con la administración.

A la reunión en la que se hablaron estos temas no fueron invitados los concejales Roy Barreras, Juan Carlos Olaya, Michel Maya, Patricia Molina, José Uriel Rojas y Jhon Jairo Hoyos, quienes han mantenido una mejor relación con el gobierno local.

* * *

  • CANTINFLAS

    IGUAL DESCONFIANZA HAY ENTRE EL PUEBLO PALMIRANO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL EN CABEZA DE RITTER LOPEZ QUE DIJO QUE COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS MILITARES Y DE POLICIA SE PODRÍA AL FRENTE DE LA SEGURIDAD…. POR EL CONTRARIO AUMENTA LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCION SIGUE TAN CAMPANTE EN LOS ULTIMOS AÑOS.

  • Copo 02

    CUANDO MI PADRE FUE PRESIDENTE DEL CONCEJO DE LA SULTANA DEL VALLE RECUERDO SOLO SE PREOCUPABAN POR EL PROGRESO DE LA CIUDAD EXISTIA MUCHA ARMONIA ENTRE EL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO NACIO LO QUE AHORA NO EXISTE NI INVICALI NI EMSIRVA NI COMPRENCION NI MUCHO MENOS GANAS DE COLABORAR CON EL PROGRESO DE LA CIUDAD SIN BENEFICIOS INDIVIDUALES EN FIN LOS CULPABLES SOMOS LOS MISMOS ELECTORES

  • Madreteresa

    El Asesor es Nelsón Garces Vernaza, que levita en el estrato 80. Los concejales son para él, de estratos bajos. Y así mismo son todos los demás. El circulo que rodea al Alcalde es de esa estratosfera social e influye en el Señor Guerrero de manera definitiva. El Señor Guerrero que dice no querer pelear con nadie, no se da cuenta que en la ciudad se percibe que prefiere favorecer el estrato 80. Así sea haciéndose el que no sabe de los negociados que hacen.