Julio 12, 2017

Perros deberán portar microchip

Siguen ataques de perros peligrosos en Cali

A partir del 26 de julio los propietarios de perros potencialmente peligrosos deberán ponerle microchip a sus mascotas, manifestó el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

“Es un elemento que porta la identificación del animal, básicamente es para dar cumplimiento al nuevo Código de Policía, donde la gente que tiene un perro potencialmente peligroso deberá inscribirlo en la página del Municipio y el Chip cargará con esa información”, indicó Alexander Durán.

El microchip tendrá un costo de $18.600 que se podrán pagar en cualquier punto Baloto de la ciudad o en el Banco de Occidente, teniendo en cuenta que los propietarios deberán llenar el formulario en la página de la alcaldía de Cali y posteriormente pedir la cita, con la carta de responsabilidad, para asistir a cualquiera de los puntos de la Secretaría de Salud o a las veterinarias.

El chip será subdérmico, bajo la piel alrededor del cuello y deberán llevarlo tanto los perros de razas potencialmente peligrosas, como aquellos que hayan causado lesiones a alguien.

Lesionados en Cali
En la noche del lunes, 10 de julio, un niño de 7 años fue atacado por un perro de raza Bull Terrier en el barrio Agua Blanca, ocasionándole múltiples heridas en el tórax, brazo

  • Melissa Orozco

    Me parece que ninguna raza en si es peligrosa, se debería prohibir que cualquier persona no calificada la tenga y no la sepa educar y el final sea la muerte del perro, no es justo…

  • Jhon F.

    Se debería prohibir definitivamente tener ese tipo de razas en el país, esta regulación no sirve de nada lo mas seguro es que aquellos que saben que sus perros son peligrosos ni siquiera los registren en la pagina por ende en caso de ataque a alguien lo único que tienen que decir es “ESE PERRO NO ES MIO” y zafaron, mientras que los niños quedan con cicatrices para toda su vida.

  • Freddy Navarrete

    Estoy de acuerdo. Es necesario que se identifique, más que a las mascotas, a sus dueños. Como propietarios debemos ser responsables.