abril 17, 2018

Dos operadores no han firmado salvamento

Pequeños transportadores, inconformes con plan MIO

A través de un plantón representantes de los 575 pequeños transportadores de los operadores Git Masivo y Unimetro, que no se han acogido al plan de salvamento del MIO, se mostraron inconformes con presuntos incumplimientos, presiones y amenazas por parte de la Administración.

“No estamos contra el plan de salvamento y lo apoyamos. Este plan resuelve el problema a partir de hoy hacia adelante. Pero ¿quién nos va a responder a nosotros por todas las pérdidas que hemos tenido?”, señaló Fernando Belalcázar, vocero de Unimetro.

El presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela, manifestó que lo que está planteando la Administración y el ente regulador “es la posibilidad de darle un nuevo marco, según lo que trajo la ley del plan de desarrollo, garantizar un sistema sostenible en el marco de la concesión, poder tener un contrato en política de niveles de servicio y por supuesto garantizar buenos operadores y que los malos sean sujeto de sanciones”.

Acogida
Desde el pasado 27 de diciembre Metro Cali, ente regulador del sistema de transporte, presentó el plan de salvamento del MIO al que ya se acogieron dos de los cuatro operadores del masivo: Blanco y Negro y ETM.

“Nosotros entregamos una propuesta real que integra una solución de aquí en adelante. El pasado es el pasado y el pasado nosotros no podemos entrar a resolverlo, estaríamos cometiendo un acto ilegal. Nuestra responsabilidad con la ciudadanía es salir a buscarle un buen servicio”, acotó Orejuela.