diciembre 11, 2017

El próximo miércoles será presentado oficialmente

Pelusso ‘Azucarero’

El día en que se posicionó la nueva junta Directiva de la Institución ‘azucarera’ que preside Juan Fernando Mejía, hablamos del sábado 9 de diciembre, se oficializó igualmente, el nombre de quien será el nuevo estratega ‘azucarero’ a partir de la temporada 2018.

La primera opción
Para este significativo y complejo cargo en nuestro fútbol profesional colombiano, en Deportivo Cali la primera opción era el estratega vallecaucano Reinaldo Rueda, pero el Bum mediático que se generó previo a su posible llegada, el cual le ocasionó inconvenientes en su entorno con Flamengo, generaron que Rueda se bajara de esta posibilidad, por respeto al su club actual y a la competición final que está disputando en este momento.

Reinaldo nunca dio el si a Deportivo Cali, nunca habló de números, solo pidió una espera hasta el 14 de diciembre, por respeto al Flamengo, equipo que dirige en la actualidad.

Listo Gerardo
En ese orden de ideas, el que tenía todo cuadrado semanas atrás con Deportivo Cali, era el timonel uruguayo Gerardo Pelusso. EL estratega ‘charrúa’ llegará a Cali hoy lunes 11 de diciembre y el próximo miércoles, será presentado oficialmente en la Sede Alex Gorayeb.

Palmares
El entrenador uruguayo de 63 años de edad, logró quedar campeón como estratega en Uruguay en el año 2004 con Danubio y en el 2009 con Nacional. Además, abrazó el título del campeonato peruano con Alianza Lima en el año 2006 y del balompie paraguayo con Olímpia en el 2011. Igualmente fue campeón de la Copa Sudamericana con Santa Fe en el 2015 y fue el seleccionador de Paraguay del 2012 al 2013.

Jerarquía
Gerardo Pelusso es recordado en nuestro país por su sólida disciplina. Con mano firme despidió a Luis Quiñones en las semifinales de la Copa Sudamericana. Recordando que el volante extremo quizá era uno de sus mejores jugadores en ataque, pero tomo la decisión en pro de mantener la disciplina del equipo. De Santa Fe igualmente salió, después de un desencuentro con el argentino Ómar Pérez. Luego de tildarlo de ser un jugador conflictivo que nunca aceptó haber sido relegado a la suplencia.

Gerardo Pelusso cumple con las características de técnico prometidas por Juan Fernando Mejía en la campaña previa a su posicionamiento. Jerarquía y amplio palmares. Pelusso Firmará contrato a un año y Deportivo Cali será su equipo número 33 en 32 años de carrera.