mayo 19, 2017

Paz en manos del Congreso

Luego de conocer el fallo de la Corte Constitucional, que tumbó dos apartes del llamado fast track y manifestó que las iniciativas para implementar el acuerdo de paz con las Farc es suceptible de ser modificados en el Congreso, el gobierno nacional afirmó que esto no afectará su implementación.

Por su parte, las Farc expresaron al respecto que lo anterior “es la situación más difícil que vive el acuerdo de paz desde sus inicios”.

El Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, dijo que “recibimos con profundo respeto la sentencia de la Corte Constitucional que declaró la inexequibilidad de dos literales del acto legislativo que señala el procedimiento del trámite legislativo especial para la paz, conocido popularmente como  fast track”.

El alto funcionario señaló que en el fallo de la Corte Constitucional “no hay una declaratoria de inconstitucionalidad del Fast track ni del procedimiento especial legislativo. Luego se preserva el trámite en el Congreso  de estas iniciativas con la velocidad y el trámite que está establecido”.