noviembre 10, 2017

Modelo de gestión

Palco hizo parte de la Bienal de Danza

La Ruta de danza de Palco hizo parte de la Tercera Bienal Internacional de Danza de Cali, con la familiarización de proyectos y modelos de gestión de las compañías de danza de la ciudad.

Programadores artísticos internaciones conocieron los procesos de formación, creación, circulación y gestión en danza que han adelantado en compañías como; Incoballet, Escuela de Salsa Swing Latino del ‘Mulato’, Hombre Buho, Azoe Danza, Dosson Danza, Atabaques, entre otras.

La actividad de este plataforma que impulsa el Ministerio de Cultura llegó a la capital del Valle, después de una maratónica jornada en Cartagena el 31 de octubre, donde programadores de Bolivia, Chile, México, Alemania y Reino Unido, conocieron las experiencias de compañía de danza como; Compañía Cuerpo de Indias ‘El Colegio del Cuerpo’, Compañía de Danza Periferia, Gravedad Crew, Compañía de danza Híbrídos y Compañía de danza Permanencias.

¿Qué es Palco?
La plataforma de artes escénicas colombianas, Palco, nace como una alternativa de difusión de los grupos de artes escénicas del país que están generando nuevos espacios para la danza, el teatro y el circo colombiano, en busca de nuevos puentes con otras disciplinas artísticas.

El Ministerio de Cultura de Colombia ha propuesto Palco como una plataforma que permita movilizar a programadores internacionales de artes escénicas y darles a conocer lo que está pasando en estas latitudes y áreas artísticas, para conectarlas a futuro con escenarios y festivales alrededor del mundo.

El objetivo de esta plataforma es fortalecer el mercado de las artes escénicas en Colombia y procurar el reconocimiento de los procesos colombianos que ya están posicionando sus propuestas en el exterior y a futuro, convertirse en la cita ineludible de programadores internacionales y nacionales que deseen conocer de primera mano la oferta de las artes escénicas colombianas.

Palco fue creado en el 2016 en el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur – Micsur, con el fin de promover en el mundo el potencial artístico que tiene Colombia, ampliando las posibilidades de circulación de las artes escénicas colombianas en festivales, bienales, teatros y espacios internacionales.