febrero 12, 2018

Pacho asegura que conservadores mantendrán dos cámaras por el Valle

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exsenador Francisco Murgueitio es optimista frente a los resultados que tendrá el Partido Conservador en las elecciones legislativas en el Valle del Cauca.

Mientras en los mentideros políticos muchos dan por hecho que la colectividad perderá una de las dos curules que tiene en la Cámara de Representantes por esta circunscripción, Murgueitio cree que los azules mantendrán las dos sillas por el Valle.

Precisamente, con el propósito de garantizar que el Partido Conservador mantenga esas dos curules, el exsenador tomó una decisión estratégica:

Inicialmente Francisco Murgueitio acompañaba la candidatura a la Cámara del exdiputado Miyer Huependo, pero hace pocos días decidió adherir al exdiputado Mario Germán Fernández de Soto.

En diálogo con Graffiti, Murgueitio dijo que la posibilidad de que el Partido Conservador mantenga la segunda curul está en la candidatura de Fernández.

Sin duda, es una adhesión importante, pues Francisco Murgueitio no solo es una figura simbólica del conservatismo vallecaucano, sino que, como él mismo lo dice, todavía hay mucha gente que le “copia”, sobre todo en Cali y el norte del Valle.

“Voy a hacerle campaña a Mario Germán, él merece una oportunidad en el Congreso y el Valle merece un representante como él”, dijo Murgueitio.

* * *

Francisco Murgueitio también está convencido de que el Partido Conservador pasará de uno a dos senadores vallecaucanos, pues da como seguras la reelección del senador Mauricio Delgado y la elección del representante Heriberto Sanabria -a quien respalda- como senador.

En el periodo 2010 – 2014 el Valle tuvo dos senadores conservadores, César Tulio Delgado y Germán Villegas; el primero se retiró y en su reemplazo se postuló Mauricio Delgado, quien salió elegido, y el segundo buscó la reelección pero se quemó.