octubre 26, 2017

Cali, epicentro de coreografía dancística

Otros mundos en Bienal de Danza

Cali será nuevamente la sede de la Bienal de Danza que en el 2017 llega a su tercera versión con la participación de ocho países, 26 grupos de danzas nacionales y más de 900 bailarines.

La Tercera Bienal Internacional de Danza se llevará a cabo del 31 de octubre al 6 de noviembre proponiendo un recorrido por danzas y territorios diversos.

Habrá un focus dedicado a Asia, pasando por el butuh japonés, las danzas chinas y coreanas, las nuevas danzas afroamericanas, el flamenco y los nuevos lenguajes coreográficos alemanes, el performance y una programación de videodanza, todo enmarcado en el concepto que este año caracteriza la Bienal: “Otros mundos, otras danzas”.

La programación
El acto de apertura de la Bienal de Danza se realizará el 31 de octubre en el Boulevar del Río con la participación de los ganadores del Concurso de Danza Intercomunas de Cali que presentarán la velada “En Cali se baila así” jornada que se complementará con un Baile Público titulado “El que canta y baila sus penas espanta”, con la participación de grupos de danza urbana.

La inauguración oficial de la Bienal será el 1 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y estará a cargo de la compañía española María Pagés, con su obra “Yo, Carmen”’, que fusiona la tradición flamenca con un lenguaje contemporáneo.