mayo 16, 2018

Ospina insiste en críticas a ley seca

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque desde la Alcaldía de Cali lo han responsabilizado de hacer política con el tema, el senador Jorge Iván Ospina insiste en que la implementación de la ley seca durante tres días seguidos en Cali fue un error…

La semana pasada el exalcalde participó en la protesta que se realizó frente al CAM para rechazar el anuncio de la ley seca y desde entonces ha escrito más de una decena de mensajes en Twitter cuestionando la medida.

Ospina sostiene que la ley seca es una medida equivocada, porque “no va a la raíz del problema de la violencia en Cali” e insiste que hay que trabajar en “la construcción de una cultura de responsabilidad, con campañas como la de entregar las llaves y el consumo responsable, que involucren a los propietarios de los establecimientos nocturnos”.

En diálogo con Graffiti, el exalcalde anunció que se opondrá nuevamente a la medida si desde la administración municipal deciden implementarla durante la celebración de otras fechas especiales.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar:

 “El problema no es con Ospina, sino con una sociedad a la que le gusta bailar y compartir en colectivos, negarlo es negar la caleñidad; si vienen más medidas como ésta, van a ir construyendo resentimiento en la sociedad caleña”, dijo el Senador de la Alianza Verde.

Al preguntarle si es cierto que está haciendo campaña con el tema, como lo han dicho algunos defensores del alcalde Maurice Armitage, Jorge Iván Ospina respondió que simplemente le está diciendo a la sociedad caleña lo que le preocupa.

“Deben estar tranquilos el Alcalde y sus áulicos, a mi no me gusta entorpecer ningún tipo de gestión, pero sí construir democracia”, dijo Ospina.

“No estoy en campaña, ahora que termino el 20 de julio mi periodo como senador, probablemente me vaya del país a estudiar”, agregó el médico, quien aunque no ha destapado ninguna aspiración, está en el sonajero de posibles candidatos a la Alcaldía de Cali en 2019.