abril 19, 2018

Se hicieron presentes los gobernadores del Pacífico colombiano

Orinoquia y Pacífico, más cerca

La conexión entre la Orinoquia y el Pacífico se encuentra cada vez más cerca según indica el informe entregado por el gobierno nacional durante el encuentro “Revolución de la Infraestructura: Región Pacífico” realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Yumbo, ayer.

En la reunión se hicieron presentes los gobernadores del Pacífico colombiano, así como alcaldes de la región.

Según el informe presentado por el gobierno hay avances en el proyecto para conectar el Pacífico con los llanos y destacó que se determinó la construcción de un túnel multimodal que atravesará la cordillera Central desde Florida hasta el Huila, y que la vía para conectar el Huila con el Meta ya está en segunda fase.

Así mismo, se indicó que con el Ejército Nacional se trabaja en la construcción de la vía que de Meta conduce hacia el Huila y Tolima.

Sobre la vía a Buenaventura, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, indicó que está realizando una completa estructuración de lo que será la nueva concesión de la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, para que entre junio y julio se haga una convocatoria nacional e internacional a los inversionistas interesados en hacerse cargo del proyecto.

Cardona dijo que la Agencia Nacional de Infraestructura ANI está diseñando y planeando una nueva, donde se incluirá el tramo Alto Calima – Loboguerrero, incluyendo la doble calzada entre Buga y Mediacanoa.