julio 31, 2018

Restauración de muebles antiguos

Olga Londoño, arte con estilo

Olguita Londoño supo desde muy pequeña que lo suyo era pintar, sus notas en el colegio lo ratificaban, era pésima estudiante, aunque cuando se trataba de hacer las carteleras y los trabajos de dibujo siempre se destacaban por la excelencia.

Ya en la universidad fue cuando logró mostrar su potencial, pero por una sóla razón, estaba haciendo lo que le gustaba, era diseñadora gráfica.

Esta payanesa, se graduó de la Universidad del Cauca pero aunque no ejerció desde el primer momento su profesión, su destino ya estaba trazado.

Vivió ocho años en Estados Unidos y como todo inmingrante que debe rebuscarse la vida trabajo en “de todo un poquito”.

Estuvo administrando una heladería, fue impulsadora de productos en supermercados y también pasó por los acostumbrados trabajos de limpieza.

Un recorrido laboral que hoy recuerda con cariño pero que se quedaron allí, en el recuerdo, porque tras separarse y tener a su hija volvió a Colombia y se radicó en Cali.

“Mi mamá siempre había atendido un almacén de antigüedades en Popayán y sabía como ejercer este arte, empecé a ver la tendencia de los muebles en estilo vintage y empecé a mirar como restaurar muebles.

Compraba uno que otro antiguo, lo restauraba y lo ponía en OLX y la gente empezó a llamarme y el negocio se agrandó”, relata con orgullo Olguita.

Tuvo que pasar de un apartamento a una casa y ahora ya tiene su taller. Le da trabajo a madres cabeza de familia que le ayudan a pintar y tiene de aliados a dos carpinteros y dos tapiceros que hacen de este un excelente trabajo en equipo.

Casi todo el trabajo le llega por el voz a voz y por redes sociales. Siempre que se busca a la mejor restauradora hay alguien que la recomienda.

Y así con la aplicación de diferentes técnicas como wash, envejecidos, DKP y el trabajo del poliuretano hace restauración, tapicería, carpintería, pintura y también elaboran muebles.

Encuentre a Olguita Londoño en:
Instagram: @Olgalondonovintage
Facebook: Redecoración estilo vintage
Olguita Londoño