enero 11, 2017
obama-ventana

Obama.¿Qué dice Ventana del presidente de EE.UU y “Simón Trinidad”?

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta.
– Y estaban demasiado ilusionados quienes pensaban que Obama iba a liberar a “Simón Trinidad”, condenado por narcotráfico y delitos conexos…En Estados Unidos los poderes sí son muy independientes y se respetan, allá no se presentan los acostumbrados “choques de trenes” que suelen ocurrir en Colombia, donde todo puede ocurrir y donde la politiquería todo lo permea…Obama pudo tener el deseo, pero el orden institucional en su país es cosa seria.

Al César lo que es del César:
– Ante alarmas y quejas de la Policía Metropolitana sobre peligros a que se sometían a los aficionados y espectadores en Estadio del Cali, tanto la Gobernación, como la Alcaldía de Palmira, exigen solución a movilidad, de lo contrario no habrá permisos para grandes espectáculos allí. Desde tiempo atrás algunos periodistas veníamos alertando sobre los riesgos de una sola vía para entrar y salir.

Farándula en Acción:
– El Carnaval de “Negros y blancos” ya no es sólo de Pasto y pueblos de Nariño, ahora también se celebra en el Valle y el Cauca. En el caso de San Antonio de Los Caballeros/Floridad hay amplia participación infantil, la semilla está sembrada.
 
Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: por camionados y bien podridos para el asesinato de líderes campesinos e indígenas en el Cauca. Hummm…
-Fresas: bastantes y sabrositas para comunidades, organizaciones cívicas y personas que trabajan por habitantes en condiciones de calle. ¡Eso es solidaridad!

Las “Ultimas” del Periodismo:
– No olviden nuestra cita diaria por Viva Las Noticias, en el 1290 AM y el 107.9 FM y porwww.laradio.usc.edu.co , de 6 a 9 de la mañana…
– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…