marzo 10, 2018

Llamado a derrotar la abstención y la corrupción

¡O votás o eligen por vos!

Bajo la consigna de “No votar no es una opción” comenzó la campaña de promoción de la participación ciudadana Tu voto tiene poder, esta iniciativa es promovida por el movimiento Socios por el Valle, el cual lidera la Unidad de Acción Vallecaucana, y en el que participan más de 70 empresas, universidades, medios de comunicación, organizaciones sociales, entre otras entidades, comprometidas con el fortalecimiento de la democracia.

Sensibilización
El objetivo de la campaña es sensibilizar y motivar a la ciudadanía para que ejerza el poder de su voto de manera libre e informada, elija los mejores dirigentes y así se reduzca la abstención que se presenta en la región, la cual afecta la representatividad en el gobierno nacional. En el 2010, por ejemplo, la participación del departamento para Senado fue del 42%, lo que le permitió al Valle del Cauca contar con 11 curules en dicha corporación; sin embargo, en el 2014 la abstención llegó al 62%, lo que dejó como consecuencia la pérdida de dos curules.

¡Votá! Ponésela dura a la corrupción. 50 mil pesos duran un día y un mal gobernante cuatro años; ¿¡Muchas redes y poca acción!? Actuá y votá; son solo algunos de los mensajes que los ciudadanos podrán encontrar en periódicos, revistas, redes sociales, estaciones del MIO, Eucoles, facturas de servicios públicos, entre otros espacios que los Socios por el Valle han dispuesto para llegar a sus principales grupos de interés como colaboradores, clientes, afiliados, proveedores, etc.

Poder
Tu voto tiene poder es una iniciativa completamente neutral, no apoya candidatos, partidos o movimientos políticos y hace parte de la estrategia de promoción de la participación que desde el 2007 adelanta la UAV. La invitación a los medios de comunicación, organizaciones de la región y ciudadanía en general es a multiplicar estos mensajes, entendiendo que el fortalecimiento de la democracia es un compromiso de todos.