agosto 01, 2017

Lo recomendable es distribuir la alimentación en cinco comidas

Nutra su cuerpo para estar y sentirse bien

Una nutrición adecuada es fundamental en cada una de las etapas de la vida, sobre todo en la edad adulta. En esta fase se recomienda un consumo integral de nutrientes que le permitan a su cuerpo estar y sentirse bien.

La alimentación sana es aquella que permite llevar a cabo todas las actividades diarias sin aumentar los riesgos de enfermedad.

Esta debe cumplir las siguientes condiciones: debe ser  completa, es decir que incluya todos los grupos de alimentos; balanceada, que aporte los nutrientes en proporciones y relaciones adecuadas; suficiente, que cubra las necesidades de calorías y nutrien-tes de la persona; adecuada, que se adapte a la etapa del ciclo vital, situaciones de enfermedad y tradiciones gastronómicas; e inocua, que sea segura y apta para el consumo.

Bien alimentado
Isabel Pulgarín, especialista en nutrición de Grupo Nutresa, aseguró: “Se recomienda que la alimentación se distribuya en 5 comidas a lo largo de día y que no haya un consumo excesivo de calorías en alguno de estos momentos”.

■ Desayuno: que proporcione alrededor del 25% de las calorías del día.

■ Comida del mediodía o almuerzo: que proporcione alrededor del 35% de las calorías del día.

■ Cena: que proporcione alrededor del 20% de las calorías del día.

■ 2 Refrigerios: que proporcionen cada uno el 10% de las calorías del día.

“No obstante, un indivi-duo puede cubrir sus necesidades de energía y nutrientes consumiendo tres comidas principales. Según la Organización Mundial de la Salud- OMS – una persona con un peso saludable debe consumir aproximadamente 2.000 calorías diarias”, añade Pulgarín.

Nutrición
Hoy en día, se hace cada vez más complejo garantizar una correcta nutrición, ya sea por la falta de tiempo, las intolerancias a cierto tipo de alimentos, e inclusive por las costumbres y tradiciones de las personas.

Estas situaciones se convierten en momentos clave para consumir una bebida nutricional que contenga los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales del cuerpo y contribuir al adecuado funcionamiento y mantenimiento del cerebro, los ojos, la piel, los músculos y los huesos.