febrero 07, 2018

Podrán acceder a través del Contact Center

Nuevos canales de atención para usuarios aduaneros

Apartir de este mes los usuarios aduaneros podrán acceder a través del Contact Center de la Dian a la atención, consulta y solicitud de soporte de incidentes para el uso y aplicación de la normatividad aduanera en los servicios informáticos electrónicos, tal como lo establece la Resolución Dian 072 del 29 de noviembre de 2016.

Atención
Este canal de comunicación, facilitará el cumplimiento de las obligaciones y formalidades establecidas en la normatividad, suministrando a los usuarios atención oportuna y acercando la Entidad a la ciudadanía. El periodo de transición durante el cual se podrá acceder a la información tanto a través del Contact Center como de los buzones habilitados en la actualidad: soporteimportacionescarga@dian.gov.co, soportesalidademercancias@dian.gov.co, y buzon_aduanas@dian.gov.co será hasta el 17 de febrero, y a partir del lunes 19 de febrero los buzones antes mencionados serán deshabilitados.

Horarios
Las líneas telefónicas del Contact Center a las que pueden acceder los usuarios aduaneros son: 057(1) 5462200 – 057(1) 6059830 para Bogotá; Línea nacional: 01 900 555 0993 y 01900 111 5462, atención de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.