enero 13, 2018

Presentan Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules”

Nueve mil uniformados para recuperar seguridad en Tumaco

El presidente Juan Manuel Santos presentó este viernes la Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules”, conformada por 9 mil hombres de las Fuerzas Militares y de Policía, que trabajarán de forma coordinada en Tumaco y otros nueve municipios del departamento de Nariño.

“Nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Armada, nuestra Policía a través de esta Tarea Fuerza Conjunta, esa palabra es muy importante, conjunta, van a trabajar de forma coordinada porque así podrán ser más eficientes y más efectivos”, aseveró en Mandatario.

Como se recordará, Tumaco y los municipios aledaños son el escenario de una disputa territorial de al menos ocho argupaciones armadas al margen de la ley, lo que ha generado una ola de violencia y desplazamientos.

Santos resaltó que la citada Fuerza dispone de elementos importantes como la operación ‘Perseo’, componente de inteligencia, que operará para “ubicar y neutralizar a los llamados objetivos de alto valor”.

La Fuerza de Tarea “Hércules” que nació de la transformación de las Fuerzas de Tarea “Poseidón” y “Pegaso”, operará con 9 mil hombres y se encargará de combatir el crimen organizado y mejorar la seguridad de 10 municipios del departamento de Nariño, indicó.

“Van ayudar a devolverle la tranquilidad a 425 mil habitantes de 10 municipios: Tumaco, Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán y Santa Bárbara”, precisó el Presidente.

La Fuerza de Tarea Hércules se desplegará en un área de 16 mil kilómetros cuadrados y tendrá como misión proteger 116 kilómetros de oleoductos, 640 torres eléctricas y el proyecto vial de La Espriella – Rio Mataje, que une los puertos de Tumaco y Esmeraldas y que está avanzado en el 52 por ciento.