abril 14, 2018

Carrera mínima se mantiene

Nueva reglamentación para la tarifa de taxis

La tarifa mínima del transporte individual de pasajeros, conocidos como taxis, continuará con su tarifa mínima de $4.700, sin embargo, la unidad que anteriormente estaba estimada en $96 se ajustó a $100.

“Se ajusta el valor de la unidad a $100 y se sostiene la tarifa mínima en $4.700. Con esto, aumentó el valor de los viajes largos pero el precio de los desplazamientos cortos será el mismo”, manifestó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.

Reglamentación
Esta reglamentación entró en vigencia desde el pasado 12 de abril, mediante el Decreto No. 4112.011.20.0176, donde quedaron establecidas las reglamentaciones para los taxis, básicos y de lujo.

El decreto señala que las casas donde calibran taxímetros en la ciudad deben ajustar estos implementos con la nueva tarifa establecida y los vehículos deben tener la ‘Tarjeta de Control’ laminada  y visible en la parte trasera de la silla del copiloto, ya que este es el documento de transporte que soporte la operación del vehículo.

A su vez, la tarifa de recargo nocturno no contará con ningún cambio y se aplicará desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, como se venía implementando en la ciudad.

De lujo
El Decreto también estableció que la tarifa para los vehículos que presten un servicio de transporte público individual de pasajeros de lujo será de $130 con una tarifa mínima situada en $6.100.
La Secretaría de Movilidad ha recibido propuesta de dos empresas que desean vincularse con este servicio, que se prestaría en vehículos negros de alta gama.