Julio 14, 2017

Nueva red de semáforos para Cali

Próximamente Cali contará con dispositivos sonoros y visuales en los semáforos, que facilitarán a personas con reducciones de movilidad el libre desplazamiento por las vías de la ciudad.

“Cali tiene un rezago del 40% de la semaforización y cuenta con controladores de más de 15 años que ya están obsoletos. La reposición de estos elementos tiene que hacerse con todas las condiciones de los diferentes puntos que garanticen la movilidad universal de todas las personas dentro de la ciudad”, indicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Este proceso se desarrollará con la actualización de la red de semaforización que adjudicó el Municipio, a través de la cual se unificará el sistema de semáforos de la ciudad.

“Entre los corredores viales que van a contar con actualización del sistema está la avenida Pasoancho; además, en los proyectos que se están desarrollando en las calles 48 y 123, las señales de control de tráfico van a ser administradas por algunas de las dos centrales que tiene la ciudad; mientras que los semáforos con dispositivos sonoros también se van a colocar en las alamedas peatonales que se están construyendo en la carrera 8ª y la Avenida del Río”, concluyó el responsable de la cartera.

  • Néstor Yamil Quiñones López

    Muy bueno todo eso, pero porqué no se preocupan al menos por colocar los bombillos fundidos de los semáforos.
    Toda la ciudad está mal en este aspecto.