enero 21, 2016

Departamento anuncia medidas

Norte del Valle se blinda

valle-cartago-dilian-ene-21

Al término de un Consejo de Seguridad en Cartago, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que se tomarán diversas medidas en esta localidad y el norte del Valle como el aumento en el pie de fuerza, cámaras de seguridad, inversión social y la creación de la autoridad departamental de tránsito para garantizar la tranquilidad de los nortevallecaucanos.

La mandataria expresó su preocupación porque en l La Unión, La Victoria y Zarzal se dispararon el microtrafico, la extorsión y la inseguridad en el último año.

Ante esta situación la mandataria anunció medidas como el aumento del pie de fuerza en dichos municipios, con más cámaras de seguridad e inversión social.

Así mismo la Gobernadora sostuvo que se debe hacer una inversión social en el norte del Valle y en especial a El Dovio, donde cientos de personas están sembrando cultivos ilícitos en El Cañón de Garrapatas para que puedan sustituirlos.

Tránsito
Ante la petición de varios alcaldes del norte del Valle sobre la falta de secretarias de tránsito y el problema del aumento en accidentes, la mandataria departamental manifestó que con el apoyo de la Policía se creará la autoridad departamental de transito.

La gobernadora del Valle dijo que ” nosotros vamos a suplir esa necesidad que tienen”.