mayo 21, 2018

El Gobierno de Colombia tampoco avaló este proceso

No reconocen reelección de Maduro

Mientras que la oposición sostiene que menos del 30% del censo electoral participó en las votaciones realizadas ayer, crece el número de gobiernos que desconocen el proceso en el que fue reelegido Nicolás Maduro.

En los centros electorales no se vieron las filas de otras épocas y la oposición denunció manipulaciones del gobierno chavista para obligar a votar a los ciudadanos censados mediante el carnet de la patria, un documento a través del cual se accede a subsidios y alimentos.

Uno de los gobiernos que no reconoce la reelección de Nicolás Maduro es el de Chile.

El presidente de ese país, Sebastián Piñera, dijo que “Las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracia. No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano. Chile, como la mayoría de países democráticos, no reconoce estas elecciones”, dijo el Mandatario chileno.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar:


Estados Unidos tampoco reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela. “Las llamadas elecciones venezolanas de hoy no son legítimas”, informó Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado estadounidense.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en el mundo que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas”, añadió la funcionaria norteamericana.

El Gobierno de Colombia tampoco avaló este proceso, que según dijo el presidente Juan Manuel Santos “busca perpetuar un régimen cada vez más represivo”.