Marzo 14, 2017

Cauca también gestiona visita de Papa

“No politizar visita”

Un llamado a no politizar la visita del Papa Francisco a Colombia hizo el arzobispo de Popayán monseñor Iván Marín López.

El alto prelado de la Iglesia Católica recordó que Francisco “no es político sino un sacerdote” y agregó que “es una visita pastoral y espiritual y hay que darle ese carácter aunque su presencia tendrá un mensaje de paz y de reconciliación en el mejor momento para Colombia”.

El prelado reiteróó que “su visita hay que sacarla del tema político porque este se va enrareciendo, va cambiando. Pero cuando se habla del mundo espiritual toca el espíritu del hombre, donde se despiertan precisamente grandes ideales, deseo de fraternidad y de unidad”.

Así mismo, Monseñor Marín  celebró el anunció de la visita a Colombia del Papa Francisco y dijo que “estamos felices porque es una noticia que nos llena de esperanza y gozo que ilumina muchos horizontes”.

Además manifestó que aunque el Cauca no está entre las regiones que visitará el Sumpo Pontífice, en esta región la comunidad se está preparando para esta visita pastoral.
 En ese sentido Monseñor Marín López aseguró que desde su Arquidiócesis se  se efectuarán  acciones  para solicitar la presencia del Papa en el  Cauca, teniendo en cuenta el interés de todas las comunidades en la región.

  • Felipe Andres Garcia Ayuso

    imaginense la cantidad de millones de pesos que se gastaran para el evento del papa, en ves de eso , gastenlo en el pobre, que la iglesia es un sistema multimillonario y tiene suficiente plata para darle de comer al mundo entero, con el respeto a todos los creyentes, es mi OPINION.