enero 27, 2018

No hay nuevo acuerdo

Mientras el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que si no se concreta el cese al fuego con el ELN, la Fuerza Pública lo enfrentará con contundencia, en un comunicado a través de las redes sociales el ELN indicó que en las últimas negociaciones sostenidas para pactar uno nuevo no se llegó a un acuerdo debido a que “se evidenció mandatos contrapuestos” .

Como se recordará el jefe negociador del gobierno nacional con el ELL Gustavo Bell viajó la semana pasada a Quito, con el fin de buscar soluciones a las diferencias con el ELN e intentar pactar de nuevo un cese el fuego bilateral .

Los integrantes del ELN aseguraron en la comunicación que el jefe de la delegación del Gobierno puso sobre la mesa varias exigencias sobre la mesa para pactar de nuevo el cese al fuego y que no se aceptaron por considerarlas autoritarias.

Se espera que este 31 de enero Bell regrese a Ecuador después de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos para definir el futuro de la mesa de diálogo.

  • Indignado

    Señor presidente cancelar las negociaciones no es respuesta. Lo correcto es acabarlas, recuerde que un hampon cuando lleva 60 años en esa profesion, es lo unico que conoce y no va a cambiar. Eso de que si le dan una cacheteda responda poniendo la otra es rebajarse. No señor, si matan un soldado del glorioso ejercito colombiano, responda dando de baja diez narcobolivarianos del ELN. Si un parrillero lo atraca y Ud tiene una arma, usela y que la victima sea el terrorista. Mire al narcobolivariano Maduro, si le hacen manifestacion, el saca los sicarios motorizados y armados a que maten a diesta y siniestra y no ha pasado nada. Nos tenemos que olvidar de los derechos humanos y fumigar lo que no sirve.