agosto 11, 2017

No descartan intevención en Venezuela

En declaración dada a los medios de comunicación, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no descarta una posible intervención militar en Venezuela.

Las polémicas declaraciones las dio el mandatario norteamericano luego que cancilleres de varios países de América se reunieran y declararan ilegítima la Asamblea Nacional Constituyente.

Así mismo, días des-pués de que el Tesoro del país del norte sancionara a varios miembros de dicha Asamblea.

El presidente Trump, quien se encuentra de vacaciones afirmó en sus declaraciones que hay muchas opciones para Ve-nezuela pero que no des-carta la opción militar.

Aunque se encuentra descansando, Trump se reunió con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadouniden-se ante la ONU, Nikki Haley, para analizar la situación que se vive en el país suramericano definir las acciones a seguir.

Trump afirmó que Estados Unidos tiene tropas en sitios “muy lejanos” pero que Vene-zuela “no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

Desde Nueva Jersey, donde descansa, el mandatario no quiso dar ma-yores detalles sobre cómo sería dicha intervención en Venezuela y cuáles serían los objetivos.

Según las declaraciones dadas por Trump “Venezuela es un desastre, muy peligroso y una situación muy triste”.

Castigo
Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Venezuela anunció que fueron capturados los líderes del asalto a un fuerte que se sublevaron contra el gobierno de Nicoloás Maduro y anunció castigo ejemplarizante para quien se rebele.

Expulsión
Así mismo, luego de la condena de la OEA a Venezuela, el gobierno de Perú decidió expulsar al embajador de ese país, Diego Alfredo Molero , quien tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el país.