julio 10, 2018

Denuncian inconvenientes con la comunidad

Niños estarían siendo usados como escudo en el jarillón

A raíz de las dificultades entre la comunidad y el Plan Jarillón, la dirección del proyecto desmintió un video que circula en redes sociales donde presuntamente las autoridades agreden a una mujer en estado de gestación, mientras se oponía al proceso de verificación.

“La mujer no fue agredida por las autoridades. Lo que está rodando en redes sociales son imágenes amañadas que están desinformando a la opinión pública. El inspector de Policía estaba realizando notificaciones dentro del proceso judicial de restitución de bien de uso público y fue una agente de la Policía agredida, varias de las notificaciones fueron rotas por esta persona y lo que podemos decir es que estamos garantizando los derechos de la comunidad”, explicó Juan diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón del río Cauca.

Las autoridades denunciaron la utilización sistemática de menores “como barrera y como escudo humano para impedir la acción de las autoridades”.

“Si continúan estos procesos yo personalmente instauraré denuncias penales ante estas personas que están utilizando niños como escudo humano”, manifestó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Según Villamizar se han hecho todos los procesos de acuerdo a la ley y “hemos hecho todos los procesos por concertar, si se niegan sistemáticamente serán utilizadas las herramientas que la ley nos da y será utilizada la fuerza de manera legítima para hacer esta restitución”.

Compensaciones
En dos meses se reanudaría la entrega de apartamentos a las familias que ya concertaron y tienen subsidios de arrendamiento.

Actualmente se están construyendo 860 viviendas.