enero 11, 2018

Natalia Bedoya, la revelación política en las redes

Por Mauricio Ríos Giraldo

Natalia Bedoya, la candidata más joven de la lista del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, es toda una estrella de las redes sociales.

Con solo 25 años y sin haber ocupado cargos públicos, la abogada está a punto de alcanzar los 23 mil seguidores en Twitter, algo que anhelarían muchos políticos de carrera, que llevan años de exposición pública.

Consultada por Graffiti sobre el tema, Natalia Bedoya aseguró que todos sus seguidores son reales y que no son comprados…

Vale la pena la aclaración, pues en nuestra clase política abundan los personajes que compran paquetes de followers y aparecen con seguidores hasta en Japón…

Al preguntarle cómo lo logró, Bedoya explicó que todo empezó con la publicación de videos en Youtube en los que opina sobre temas nacionales, especialmente sobre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que poco a poco le fueron dando reconocimiento entre los habitantes de las redes sociales.

Aunque es consciente de que no es algo fácil de lograr, Bedoya tiene la expectativa de que sus seguidores residentes en el Valle voten por ella.

La joven candidata espera que la acompañen quienes, al igual que ella, quieren que al Congreso de la República llegue gente nueva, pero nueva de verdad:

“Justamente una de mis banderas en esta campaña es ‘No herencias políticas’, porque aquí en el Valle están acostumbrados a que la curul la hereda el hijo, el nieto, el sobrino, y dicen que eso es renovar, pero eso no es renovación política”.

Hasta el momento Natalia Bedoya no ha definido una fórmula oficial al Senado, pero hábilmente dice que ya tiene una:

“Mi principal fórmula es el presidente Álvaro Uribe Vélez, tengo la fortuna de que lo tengo a él guiándome en mi campaña en cada paso, es mi fórmula natural”.