julio 25, 2018

Se encuentra a 3:30 minutos del liderato

Nairo Quintana: “Era un día que tenía marcado”

Nuestro Nairo Quintana abrazó el Col du Portet correspondiente a la etapa 17, brindándole al equipo Movistar su primera victoria de etapa en el Tour de Francia.

El colombiano ha ganado en la jornada más explosiva de los Pirineos, una etapa corta de 63 km con tres puertos de montaña, y ha logrado también escalar hasta el quinto puesto en la general.

“Era un día que tenía marcado y ha salido bien. Hoy estuvo todo perfecto. Es una lástima que los primeros días no sintiera bien el cuerpo y perdiera demasiado tiempo. Todavía tengo cuerpo para lo que queda de Tour”, sostuvo Nairoman

Quintana se encuentra a 3:30 minutos del liderato. El británico Geraint Thomas, bien escoltado por su equipo Sky, ha mantenido el maillot amarillo sin problemas y ha demostrado, además, una enorme fortaleza, confirmando así que es el gran favorito para subir a lo alto del podio en París. Froome, que cada vez lo tiene más complicado para ganar este año su quinto Tour, pierde la segunda plaza de la general, ahora en poder de Dumoulin, y ya se encuentra a 2:31 minutos de Thomas.