mayo 10, 2018

Museo Jairo Varela anuncia seis nuevas donaciones

Umberto Valverde

El Museo de la salsa Jairo Varela inaugura en sus instalaciones seis nuevas donaciones:1.La bicicleta donada por Yuri Buenaventura, que data de 1952, y con la cual inspira en ritmo de danzón el tema “Están quemando la caña”, que hace parte del albúm “Yo soy”.

  1. El Grammy anglo donado por el productor salsero Sergio George, logrado con la producción “Regalo del alma”, de Celia Cruz en el 2003.
  2. Una camiseta propiedad del legendario merenguero Fernando Villalona, conocido como El Mayimbe, entregada recientemente en la visita del grupo Niche a República Dominicana.
  3. El emblemático cantante de la orquesta La Selecta de Puerto Rico, Sammy Marrero, ha donado el sombrero típico con el cual siempre canta en el escenario.
  4. Edgard Nevarez donó una chaqueta insignia de la orquesta Tommy Olivencia, la cual lideró por varios años. Además Nevarez produjo con Jairo Varela su álbum “Niche con cuerdas”.
  5. Carlos Ramírez, de la orquesta La Selecta, nos ha entregado un maletín de viaje de la agrupación con su marca respectiva.
  6. Por esta razón, el Museo Jairo Varela invita a una rueda de prensa el 17 de mayo, a las 10 AM, en el auditorio “Andrés Caicedo”, ubicado en el segundo piso de la Plazoleta Jairo Varela. A esta ceremonia de inauguración están invitadas las entidades culturales de nuestra ciudad, la prensa de Cali y de orden nacional, y los amigos del Museo, como también los melómanos y coleccionistas de nuestra ciudad.

El museo Jairo Varela certifica una vez más que es el lugar referente de la salsa en Cali.