marzo 17, 2017

Denuncia penal

Municipio demandó a joven protagonista de pique ilegal

La Secretaría de Movilidad denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación a uno de los protagonistas del pique ilegal llevado a cabo el 6 de marzo pasado en el Túnel Mundialista de la  Av. Colombia.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad los delitos por los cuales será judicializado el adolescente, que presuntamente se vio involucrado en estos hechos, son obstaculización de vía pública, afectación del orden público, exceso de velocidad y atentación contra la vida humana exponiendo la de otros.

Juan Carlos Orobio, secretario de movilidad de Cali, explicó que “el denunciado es el menor de edad que por exceso de velocidad chocó contra la pared derecha del túnel”.

El implicado además deberá responder por el valor de los daños en dicha infraestructura. Por tratarse de un menor, la Fiscalía de Infancia y Adolescencia deberá asignar un fiscal para que adelante las investigaciones correspondientes.

El Secretario de Movilidad agregó que las otras personas presuntamente involucradas en el pique ya están identificadas, y también serán denunciadas penalmente.

El alcalde Maurice Armitage anunció que uniformados de la Policía Metropolitana de Cali custodiarán las 24 horas del día la entrada y la salida del Túnel Mundialista para evitar que se sigan repitiendo desmanes como los ocurridos en los últimos días.