marzo 01, 2018

Motoa dice que alcaldía de Petro fue “nefasta”

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿Es Gustavo Petro un riesgo para el país, que podría llevarlo por el mismo camino de Venezuela, como dicen muchos, o el exalcalde de Bogotá es víctima de una campaña de desprestigio que busca frenarlo?

Esta pregunta la respondieron los candidatos al Senado que participaron ayer en La Mesa de Graffiti…

El senador Carlos Fernando Motoa, quien busca la reelección, dijo que Gustavo Petro demostró, como alcalde de Bogotá, que es un mal administrador:

“A los actores políticos hay que evaluarles su trayectoria, sus logros y sus ejecutorias, y no tenemos nada para resaltar de forma positiva del último cargo que ocupó Gustavo Petro, fue un alcalde ineficiente”.

Motoa sostuvo que la administración de Petro fue “desordenada, mal planeada”, y que durante el gobierno del hoy candidato presidencial hubo “retroceso en temas como seguridad, infraestructura y movilidad” en el Distrito Capital.

“No se puede decir que sea un candidato óptimo o que tenga claramente definido el norte para el país”, dijo Carlos Fernando Motoa, quien calificó la administración de Gustavo Petro en Bogotá como “una alcaldía nefasta”.

* * *

El excalcalde de Yumbo y candidato al Senado de la República por el Partido Liberal, Fernando David Murgueitio, le restó importancia a la expectativa que genera Gustavo Petro y dijo que el exalcalde de Bogotá no es un fenómeno político, como muchos lo han calificado…

“Es un candidato más que está acoplando un sector que se mueve en redes sociales y en el activismo, pero no noto que sea una candidatura fenomenal”, dijo el candidato.

Fernando Murgueitio comparó a Gustavo Petro con Antanas Mockus, quien en la campaña presidencial de 2010 protagonizó la llamada ola verde, pero no llegó a la Presidencia de la República.

“Es un candidato que genera una gran expectativa en el sector del activismo y está recolectando a ese sector”, sostuvo Murgueitio.

El médico y exalcalde de Yumbo dijo que los colombianos deben votar por candidatos serios, reposados, que eviten la polarización, y aprovechó para hablar del candidato presidencial de su colectividad, Humberto de la Calle.

* * *

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca y candidato al Senado por Cambio Radical, Abraham Jiménez, dijo que un eventual gobierno de Gustavo Petro sería una hecatombe para Colombia.

Jiménez hizo un panorama por la situación económica de Colombia, recordó que es un país endeudado, con un gasto público desbordado y muy golpeado por factores como el aumento de tres puntos del IVA.

Abraham Jiménez dijo que si Gustavo Petro es elegido presidente, Colombia corre el riesgo de que al otro día de las elecciones las tasas de intereses se eleven.

“Si llega Gustavo Petro, yo no sé qué pase con los inversionistas privados”, manifestó el congresista, en referencia al temor que despierta el candidato presidencial entre los grandes empresarios.

Jiménez hizo énfasis en que “el tema económico de este país no se puede poner en riesgo” y manifestó su preocupación por anuncios hechos por Petro, como el aumento de impuestos y cambios en la política minero energética que podrían acabar con Ecopetrol.

“En parte el fenómeno de Petro ha sido un rechazo a la clase política que acompañó la reforma tributaria, que los de Cambio Radical no acompañamos en el aumento del IVA y que fue nuestra primera pelea con el presidente Juan Manuel Santos, porque entramos a defender los intereses de los colombianos”, dijo el representante y candidato al Senado.

* * *

Carlos Fernando Motoa, Abraham Jiménez y Fernando David Murgueitio hablaron también de la posible convocatoria a una asamblea constituyente y también se refirieron a los candidatos presidenciales de sus colectividades.

Puede ver el diálogo completo en la red social que desee: