enero 12, 2018

Reunión con autoridades en Cali

Mindefensa revisa seguridad de Cauca y Valle del Cauca

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió en Cali con empresarios y autoridades locales y regionales con quienes llevó a cabo un consejo de seguridad para analizar el orden público en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Villegas indicó que la Red de Aliados, que actualmente, cuenta con 500 aliados en zonas rurales de norte del Cauca y el sur del Valle, se multiplicará para mediados de este año.

“Para el 30 de junio debe estar en 1.500 aliados, para que en los municipios del norte del Cauca y sur del Valle haya acceso a la seguridad de inmediato y se puedan reportar hechos que pasen en esas zonas rurales. De manera que los comandantes de Ejército, así como los de Policía están en la implementación de esas instrucciones”, explicó el Ministro.

Respecto a la detención de los indígenas que el pasado 4 de enero amenazaron a miembros de la Fuerza Pública, el Ministro de Defensa agradeció la efectiva intervención de la Fiscalía General de la Nación.

“Se le agradece a la Fiscalía la individualización y detención de las personas que atacaron a nuestros hombres de la Fuerza Pública. Gracias a esa individualización se puede enviar el mensaje que a la Fuerza Pública se le respeta”, dijo Villegas destacando la reacción de los uniformados que “fue con inmenso respeto por los Derechos Humanos”; agregó que se harán las denuncias concernientes.

En cuanto al refuerzo de la seguridad al norte del Cauca y sur del Valle, el Ministro expresó que se mantendrá el despliegue de 1.300 efectivos de la Fuerza Pública que brindarán seguridad en esas zonas.